¿A qué se debe el mareo?

943 39 38 48
¿A qué se debe el mareo?

Como empresa de alquiler de coches en Gipúzkoa ya te explicamos en una entrada anterior qué trucos podemos poner en práctica para no marearnos en el autobús. Pero, ¿por qué nos mareamos? ¿Cuáles son las causas físicas de esta desagradable sensación?


Lo primero a tener claro es que nuestro cerebro combina la información que procede de la vista, del oído interno, de los músculos y de las articulaciones. ¿Qué implica esto? Que, si el cerebro recibe información contradictoria, se desorientará en el espacio. Se dan entonces las típicas náuseas del mareo. En Vallina Bus - Auto te insistimos en que las personas más propensas al mareo tendrían que sentarse en los asientos de la primera parte de nuestros autobuses.


El mareo se explica por un fenómeno concreto que se denomina cinetosis, llamado popularmente mareo por movimiento. Ten en cuenta que el oído interno se encarga de mantener el equilibrio en el oído interno. Recurre para ello a unos conductos semicirculares que forman el sistema vestibular y que están llenos de líquido. Según se mueva, estimula más o menos los receptores que envían las señales al cerebro. Como empresa de alquiler de coches en Gipúzkoa te recordamos que el cerebro se vale de estas señales para interpretar los movimientos. Por lo tanto, si lees durante la marcha y eres tendente a marearte puedes acabar por experimentar esa sensación. Esto se explica porque la información que recoge el ojo no coincide con la que recoge el oído. Esta descompensación es la responsable del mareo.   

haz clic para copiar mailmail copiado