Cómo deben viajar los niños en los coches

943 39 38 48
Cómo deben viajar los niños en los coches

Muchas familias recurren a nuestros servicios de alquiler de vehículos de alta gama cuando quieren hacer una excursión familiar. En estos casos, y cuando están solicitando la información, siempre surge el tema de la seguridad, especialmente en lo que se refiere a los más pequeños de la familia. A este respecto conviene dejar claro que desde el pasado mes de octubre, entro en vigor una modificación en la normativa que afecta, precisamente a los niños.

Hasta entonces, era obligatorio para los niños menores de 12 años viajar en los asientos traseros, pero desde la entrada en vigor de esta modificación, el criterio para la asignación de plaza en el coche ha dejado de ser la edad para ser la altura y también el peso del niño. Así, con arreglo a la legislación actualmente en vigor, los niños que no alcancen una estatura mínima de 135 centímetros deben viajar siempre sentados obligatoriamente en los asientos traseros y utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado adaptado a su talla y peso.

Hay únicamente dos posibles casos excepcionales en los que se permite que los niños puedan ocupar los asientos delanteros, cuando el coche no tenga más de dos plazas o cuando todas las plazas traseras estén ya ocupadas por otros niños. También la normativa excluye de esta obligatoriedad cuando los viajes se realizan en un taxi dentro de áreas urbanas.

Nuestra experiencia de más de medio siglo dedicándonos al alquiler de vehículos de alta gama nos ha enseñado que la seguridad de nuestros clientes es un factor irrenunciable, por lo que cuidamos hasta el último detalle del equipamiento de nuestros coches.

Confía tus traslados a los profesionales de Vallina Bus – Auto.

haz clic para copiar mailmail copiado