Cómo son los taxis adaptados

943 39 38 48
Cómo son los taxis adaptados

En nuestra empresa de alquiler de coches en Guipúzcoa también contamos con un servicio de taxis para traslados a cualquier parte de la región, desde o hasta el aeropuerto, visitas a hospitales y cualquier otra circunstancia. Pero, al margen de taxis convencionales, también tenemos taxis adaptados para personas de movilidad reducida o que viajen en silla de ruedas.

Sobre cómo han de ser este tipo de vehículos que tenemos en Vallina Bus – Auto vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. En realidad, son vehículos convencionales de mayores dimensiones que han sido adaptados para atender las necesidades de estas personas. De hecho, cualquier persona puede utilizarlos, siempre y cuando estén cubiertas las necesidades de personas de movilidad reducida, ya que tienen prioridad para el uso de estos vehículos que, aproximadamente, son el 5% de las licencias en España.

Los taxis adaptados de la empresa de alquiler de coches en Guipúzcoa tienen determinadas características especiales como una altura mínima libre del hueco de acceso silla de 130 cm. y un ancho de 80 cm. También cuentan con mecanismos de seguridad para evitar el cierre accidental de las puertas de acceso de la silla de ruedas mientras el usuario entra o sale del vehículo, así como una superficie mínima  de alojamiento para sillas de ruedas de 120x70 cm.

Por supuesto, cuentan con un mecanismo de anclaje para silla de ruedas y su ocupante mediante cinturón de seguridad, similar al que se puede encontrar en los autobuses y otros elementos indispensables para el traslado de personas con movilidad reducida, como una rampa con anchura mínima de 70 cm. y que no pueda superar el 30% de inclinación.





haz clic para copiar mailmail copiado