Diferencias entre microbús y minibús

943 39 38 48
Diferencias entre microbús y minibús

En España no existe una denominación oficial ni homologada para los distintos tipos de autobuses y autocares, de forma que es bastante habitual que los clientes pidan explicaciones y referencias sobre el alquiler de microbús para sidrerías y sus diferencias con los minibús, dos tipos de vehículos que por nuestra experiencia son quizá los que más se confunden.

Para que llegado el momento de alquilar alguno de estos dos tipos de autobuses de Vallina Bus – Auto no tengas problemas y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, queremos explicar en las siguientes líneas las diferencias entre los microbuses y los minibuses.

Cuando hablamos de un alquiler de microbús para sidrerías, lo estamos haciendo de un vehículo ideal para este tipo de reuniones, ya que puede transportar un máximo de 9 personas contando el conductor. En realidad, su apariencia es casi más la de una furgoneta de grandes dimensiones que la de un autocar, aunque existen modelos más grandes de más de seis metros en los que pueden viajar hasta 15 personas.

En los microbuses no hay pasillo central, como sí tienen los minibuses, el segundo tipo de vehículo del que queremos hablar, que pueden transportar hasta 30 pasajeros, ya que sus dimensiones son algo mayores que los microbuses, en torno a ocho metros. Este tipo de vehículos son utilizados como transporte público en zonas de difícil acceso o incluso peatonales, ya que son más pequeños que los autobuses urbanos y pueden manejarse por calles estrechas sin problemas, aunque eso sí, alcanzan muy poca velocidad y solo son recomendados para distancias cortas.





haz clic para copiar mailmail copiado