¿Hay que llevar el cinturón en el taxi?

943 39 38 48
¿Hay que llevar el cinturón en el taxi?

En nuestra empresa, además del servicio del alquiler de coches en Gipuzkoa también contamos con un servicio de taxi para el traslado de nuestros clientes a diferentes puntos, tanto por ciudades como entre varias localidades. La seguridad es uno de los puntos más importantes cuando pensamos en el traslado de viajeros. En este sentido, queremos aprovechar esta nueva entrada para resolver una duda frecuente de muchos pasajeros, si es necesario llevar el cinturón de seguridad abrochado cuando se viaja en un taxi.

El Reglamento de Circulación establece que conductores y ocupantes de los vehículos están obligados al uso del cinturón de seguridad. No obstante, hay alguna excepción a esta norma. Una de ellas es la que se refiere a los conductores de taxi estando de servicio dentro de poblado. En caso de que no se cumplan estas circunstancias (estar de servicio o circular por carreteras convencionales, autovía o autopistas), tendrá que llevar el cinturón.

Pero esa excepción no aplica al pasajero del taxi, que tendrá que llevar el cinturón de seguridad, a menos que tenga algún motivo médico que le imposibilite el uso (y cuente con un certificado que lo acredite).

Por supuesto, en nuestros vehículos te ofrecemos total seguridad para cualquier trayecto que tengas que realizar, no importa la distancia. Si necesitas un transporte seguro confía en Vallina Bus – Auto.

Recuerda que también tenemos un servicio de alquiler de coches en Gipuzkoa, así como autobuses a tu disposición, en caso de que tengas que preparar el traslado de un gran grupo de personas.


haz clic para copiar mailmail copiado