La clasificación de los automóviles

943 39 38 48
La clasificación de los automóviles

Tener un coche era como en el lejano Oeste tener un caballo: era necesario y distintivo en cuanto a la clase social. Con el alquiler de vehículos de alta gama en San Sebastián tenemos muy claro que conducir uno de nuestros coches es algo más que una necesidad motora, es adquirir un estrato especial por estar al mando de uno de nuestros selectos vehículos.

Porque ¿no has soñado nunca con conducir un Chevrolet, un Maserati o un Rolls Royce? Efectivamente, el ​alquiler de vehículos de alta gama escenifica el sueño de pertenecer a un estrato social mayor por unas horas, con todas las connotaciones que ello comporta. 

Los automóviles se clasifican en tres clases en lo que a coste y calidad se refiere. Un "automóvil de bajo coste" es un vehículo cuyos componentes tienen un precio por debajo de la media para que las clases desfavorecidas (muchos van destinados a los países en desarrollo) puedan adquirir un "trasto" con ruedas para poder moverse y circular. Es como si en el lejano oeste uno no tuviera dinero para comprarse un buen caballo y adquiriera una mula.

En cambio, un automóvil de lujo está fabricado con la última tecnología y se tiene especial atención a sus acabados y a aspectos como el confort y la estética. No solo la tecnología y el confort es lo que prima en un automóvil de lujo, sino que la estética y las connotaciones sociales inscritas en el vehículo tienen mucho que ver. Volviendo a la analogía del Oeste, es como si el pistolero se comprara un purasangre. 

Por último, un automóvil que no se comprenda en ninguna de estas dos categorías extremas se le llama "generalista" y es el que usa la mayoría de la población.

En Vallina Bus - Auto nos centramos en el alquiler de coches de la primera categoría para que tú, su piloto, vivas una experiencia única.

haz clic para copiar mailmail copiado