Los autocares, siempre con cinturón de seguridad

943 39 38 48
Los autocares, siempre con cinturón de seguridad

Como profesionales dedicados al alquiler de autocares en Donostia desde hace años, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca del uso de los cinturones de seguridad en estos vehículos.

¿Crees que los cinturones de seguridad son obligatorios en los autocares o solo opcionales? No son pocas las personas que desconocen que, desde octubre de 2007, como consecuencia de una directiva europea, estos accesorios de seguridad deben estar presentes en todas las categorías de vehículos nuevos. Entre ellos, por supuesto, los protagonistas de este post. Por ello, si tienes pensado alquilar un autocar, comprueba que cuenta con ellos.

En la citada directiva europea, se explica que es obligatoria también la instalación de los sistemas de iluminación diurna. Debemos tener en cuenta que conducir con ellos puede ayudar a reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y un 8% los golpes que tienen lugar en áreas urbanas.

Como profesionales con experiencia en el alquiler de autocares en Donostia, nos gustaría hacer hincapié en que los pasajeros son los primeros que deben tomar conciencia y abrocharse el cinturón de seguridad cuando se monten en el vehículo. Debemos recordar que es crucial para que baje el número de fallecidos en carretera.

También nos parece importante recalcar que, desde agosto de 2012, todos los autobuses y camiones nuevos que sean vendidos en la Unión Europea han de llevar sistemas de iluminación diurna para cumplir con la ley europea.

Si deseas alquilar un autocar en nuestra ciudad, no dudes en llamar a Vallina Bus - Auto.

haz clic para copiar mailmail copiado