Primeros servicios de autobuses

943 39 38 48
Primeros servicios de autobuses

Como compañía de referencia para alquiler de microbús para sidrerías, queremos hablarte en este post acerca de los orígenes de este medio de transporte colectivo.

Nos vamos a 1826. En la ciudad francesa de Nantes, Stanislav Baudry, un empresario de baños públicos, tenía problemas para facilitar el acceso de los habitantes del núcleo urbano a sus instalaciones. Como estas se encontraban algo alejadas del centro, pensó que tenía un gran hándicap para hacer crecer su negocio.

Baudry ideó un servicio de transporte que alcanzó tal éxito que dejó el negocio de los baños públicos y puso todos sus esfuerzos en su nuevo proyecto. En 1828, en Paris, creó la compañía Entreprise Générale des Omnibus.

Como profesionales con gran experiencia en el alquiler de microbús para sidrerías, nos gustaría informarte de que la nueva compañía, pese a no tener competidores y ser una gran novedad en aquellos años, acabó siendo un enorme fracaso.

El servicio de autobús como transporte colectivo, sin embargo, sí triunfó en otros muchos lugares del planeta. En Londres y en Nueva York, en 1829, comenzaron a implementarse los primeros servicios de transporte público.

Es importante aclarar que el primer transporte que apareció en Francia se basaba en el uso de carrozas. Para ver el autobús movido a combustión, hubo que esperar a 1895; fue obra del alemán Karl Benz.

Si estás interesado en preguntarnos por las tarifas de nuestros servicios de alquiler de autocares, no dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Vallina Bus - Auto, una compañía de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado