Si bebes, no conduzcas

943 39 38 48
Si bebes, no conduzcas

Barajar la opción del alquiler de coches en Gipuzkoa resulta muy interesante para poder desplazarte en tus viajes, hacer turismo o, incluso, por los motivos laborales más diversos.

En cualquier caso, recuerda no beber nunca al volante. Y si pretendes hacerlo, recurre siempre al alquiler de coches en Gipuzkoa con chófer. Si sois un grupo numeroso, recuerda que puedes optar mejor por alquilar autocares.

Regresando al tema del alcohol al volante, ¿recuerdas aquella campaña televisiva cuyo lema era “Si bebes, no conduzcas"? Fue protagonizada por Stevie Wonder en 1985, y su éxito fue verdaderamente rotundo.

De todas formas, por si no manejas con exactitud las multas a las que te arriesgas, si lees las siguientes líneas seguro que se te quitarán las ganas de conducir con un par de copas en el cuerpo. ¡Presta atención!

Según el Reglamento General de Circulación, está prohibido circular con una tasa de alcohol superior a los 0,5 gramos por litro de sangre. Hay dos excepciones que rebajan dicha tasa a los 0,3 gramos: los conductores que tienen menos de dos años de experiencia con su carnet de conducir y los que conducen vehículos destinados al transporte de otras personas, mercancías peligrosas, servicios de urgencia y otros transportes especiales.

Pero ahora viene el plato fuerte, las sanciones por superar la tasa máxima, que serán:

- De 500 euros y 4 puntos si no superas el doble de la tasa máxima.

- De 1000 euros y 6 puntos si superas dicha tasa en más del doble de su cuantía.

- 1000 euros aunque no hayas superado el doble de la tasa máxima permitida, pero hayas sido sancionado previamente durante dicho año.

Con una tasa superior a los 1,2 gramos por litro te enfrentas, de hecho, a un delito contra la seguridad vial. En este caso hay incluso penas de prisión contempladas. ¡No lo hagas!

Si necesitas alquilar vehículos, recuerda contactarnos en Vallina Bus - Auto.

haz clic para copiar mailmail copiado