Hoy en día es más común de lo que nos parece sufrir ansiedad al volante. La amaxofobia es un miedo irracional a conducir e incluso optar por el alquiler de coches en Gipuzkoa. Queremos ayudarte a que entiendas mejor qué es y además te ofrecemos soluciones.

La amaxofobia es un trastorno que se produce por el miedo irracional a tener un accidente. Si padeces este miedo, antes de optar por el alquiler de coches Gipuzkoa, debes saber que puede superarse. Puedes tener un ataque de pánico en carretera o miedo a conducir con lluvia o viento. Los síntomas los padecen 8,3 millones de conductores según diversos estudios, y sufren nerviosismo, ansiedad y sudor en las manos, entre otros.

Todos los conductores en algún momento de su vida han sufrido un miedo al volante. No te preocupes, no es nada serio siempre y cuando sepas controlarlo.

Pero ¿por qué se produce?

Las causan pueden ser varias, no es fácil de contestar, pero normalmente suele ser por haber vivido o presenciado un accidente de tráfico.

Es de suma importancia indicar que más del 90 % de los accidentes de tráfico ocurren por un error humano. Por tanto, puede afectar la densidad del tráfico o el alto grado de concentración que es necesario para poder conducir.

¿Qué puedo hacer si lo padezco?

No todo el mundo que lo padece deja de conducir en la totalidad. La mayoría continúa conduciendo. El hecho de mejorar la conducción aumenta positivamente en la cura de este miedo; sentirse uno más seguro siempre puede ayudar mediante la práctica. 

También desde Vallina Bus - Auto tenemos otra solución mucho más fácil y cómoda para ti: nosotros nos encargamos de todos tus trayectos, tanto largos como cortos, además de la disponibilidad inmediata para poder llevar a cabo cada uno de tus planes. No olvides contar con nosotros.