Trucos para gastar menos gasolina en tus viajes

943 39 38 48
Trucos para gastar menos gasolina en tus viajes

En este artículo, como profesionales del alquiler de vehículos de alta gama que somos, te daremos algunas ideas para que te subas al carro de la conducción eficiente y consumas menos combustible en tus trayectos.

El primer truco es aligerar el vehículo. Cuánto más cargado, más costará moverlo, más tendrás que apretar el acelerador y más consumo generará. Evita cargar montones de trastos en el maletero.

Mantén el coche en óptimas condiciones. Asegúrate de que el filtro de aire está limpio, y si no es así cámbialo. Los neumáticos mal hinchados aumentarán el consumo de gasolina. Mantén las revisiones al día tal como recomienda el fabricante. Sin embargo, no tendrás que preocuparte de todo esto si cuentas con nosotros para tu alquiler de vehículos de alta gama.

Una duda común es si en los días calurosos es mejor circular con las ventanillas bajadas o con el aire acondicionado. Si tenemos en cuenta que el aire acondicionado gasta mucho combustible, trataremos de mantenerlo apagado siempre que se pueda. Sin embargo, a altas velocidades, la resistencia del aire puede conseguir el efecto contrario, es decir, que sea más rentable conducir con las ventanillas subidas y el aire encendido. Este límite se considera que está alrededor de los 90 km/h.

Un estilo de conducción eficiente marcará la diferencia. Las frenadas y los acelerones bruscos son enemigos del ahorro. Si las condiciones lo permiten, para frenar levantaremos el pie del acelerador y dejaremos que el coche se detenga lentamente, sin cambiar de marcha y presionando ligeramente el freno. Será mucho más sencillo si conservamos una correcta distancia de seguridad.

Mantener una marcha adecuada, lo más larga posible pero sin forzar, también nos ayudará a ahorrar. Y por último, debemos apagar el motor siempre que hagamos paradas largas, de algo más de 60 segundos.

Estos son algunos consejos que desde Vallina Bus-Auto esperamos que te sean de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado